miércoles, 10 de junio de 2009

Propiedades de la Piña (Ananá)



La Piña es un fruto tropical muy benéficioso para la salud.

Posee bromelina, lo que la hace ser un buen anticoagulante, apto en procesos de trombosis, además de ser buena en caso de hipertensión arterial. La bromelina también ayuda en la digestión de proteínas y grasas evitando acidez e impidiendo la acumulación de éstas, por lo que se la usa para la celulitis (ayuda a no aumentarla, pero no hace milagros, la ya acumulada no la combate).

Otra de sus propiedades es la de purificar el organismo y eliminar parásitos intestinales. Es también un gran diurético (contiene un 85% de agua) y ayuda a evitar los problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra.

Contiene potasio, yodo, sodio, magnesio, calcio y vitaminas A, B, C, E y K, aunque la vitamina más abundante es la C.

Es buena también como antiinflamatorio y tiene propiedades anticancerígenas.

Se puede comer cruda, cocida, en ensaladas, en forma de jugo, en postres o helados.

Es también importante intentar no consumirla en conserva, pues pierde muchas propiedades como la de las vitaminas y la bromelina, además de que contiene más azucares.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este artículo tan interesante, la verdad es que no conocía mucho la piña, pero estoy viendo que hay artículos muy interesantes, como estos o como uno que vi hace poco y me gustó mucho sobre las propiedades de la piña y tengo que admitir que creo que a partir de ahora voy a intentar comer mucho más. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gusta tu blog, me quedo de seguidora.

    Hola! Me gusta tu blog, me quedo de seguidora.

    Te invito al mío, también de dietética y nutrición: laopiniondesara.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar